Pan Plano surgió en 2016 en la ciudad de Córdoba con la idea de ofrecer disfrutar de una pizza sintiendo que se lo hace en un ambiente italiano. La empresa se expandió por la capital provincial y ya logró establecerse en el interior de la provincia, donde está a punto de sumar nuevas ciudades, sin descartar hacia más adelante una expansión de carácter nacional.
Hoy, cuenta con nueve locales en actividad, ubicados en la Capital, localidades del anillo del Gran Córdoba y La Falda, este último inaugurado hace dos meses. Ahora, el próximo paso es abrir una nueva franquicia en Río Tercero, de inminente inauguración, en pleno centro.
Más noticias de Río Tercero y zona
En la ciudad de Córdoba, está en los barrios Jardín, Güemes, Urca, Villa Belgrano, Villa Warcalde y Manantiales, en tanto que en el Gran Córdoba cuenta con locales en La Calera y en Villa Allende, a los que se suma el mencionado de La Falda.
La marca de Córdoba cumple en 2024 ocho años y con una singular particularidad: no tiene locales propios, ya que se trata de una red de franquicias. Dentro del competitivo rubro gastronómico, ofrece pizzas, calzonis, piadinas, menús ejecutivos, pastas y coctelería en sus tres formatos de negocio: restaurant Full, Mini Pan Plano y Take Away Delivery.
“Nuestro plan de expansión está enfocado en franquicias, con la idea de lograr 25 puntos de venta en los próximos cinco años. Puntualmente, este año estamos enfocados en expandirnos fuera de la ciudad de Córdoba y, más allá de Río Tercero y de La Falda, estamos enfocados en abrir en Villa María, Río Cuarto y Jesús María, sin dejar de lado la posibilidad de ver si surge algo en alguna provincia como Mendoza, San Juan o San Luis”, aseguró Tillard.
La marca cuenta con una planta industrial en el Camino Interfábricas que cumple normas ISO 9001, donde produce la panificación que está a disposición en todas las franquicias.
Tillard explicó que “más del 40% de las marcas franquiciantes que hay en el país son gastronómicas, o sea que el sector gastronómico es muy pesado, tiene mucho impacto y posee mucho potencial para poder salir al mercado latinoamericano o europeo”.