La escuela José Bernardo Iturraspe sumará en poco tiempo una nueva área educativa con el edificio para la sala de 3 años en el Nivel Inicial. La construcción inició en 2024 a partir de un convenio entre la institución y el Ministerio de Educación que aportó los fondos.
A un año del anuncio la obra está próxima a ser una realidad ya que restan detalles para habilitarla y empezar a funcionar. En el lugar se construyó un aula salón principal un hall repartición y una salida hacia el patio. Actualmente la obra presenta un 95 % de avance y se estima que en breve estén concluidos los trabajos con la posterior instalación de la iluminación y climatización.
La directora Alejandra Raspo comentó que los niños de 3 años que actualmente concurren al establecimiento “están muy ansiosos” por estrenar la nueva sala. “Ellos todos los días nos preguntan cuándo se inaugura y cada vez que vienen a ver cómo avanzan los trabajos se ponen muy contentos por hacer el pasaje de un aula a las nuevas instalaciones”, detalló.
La ampliación se ejecutó en el sector oeste del establecimiento, se incluye núcleo de baño con sus respectivos sanitarios y bachas de lavado. Dentro de la sala se encuentra instalada pileta de acero inoxidable con grifería de pared para el lavado de manos y objetos de trabajo. En dos áreas que conectan el interior y exterior del edificio se construyeron espacios de vinculación con el jardín actual.
La superficie total de la construcción es de 104,17m2