Este lunes, en Villa Rumipal se llevó a cabo la peña “Calamuchita Festivalera”, el producto que ofrece la región con la presentación de los distintos festivales que se realizan en la zona.
En un marco rodeado de naturaleza, con el lago y el atardecer, los visitantes disfrutaron de tres grupos de música folclórica de la región: Sacheros Dúo, Jimena Sterpone y La Desafinada.
El lugar elegido fue en un sector del balneario municipal, donde además de la música, hubo puestos de comidas, bebidas y artesanías de productores locales.
Alrededor de las 20.30, cuando el sol se disponía a desaparecer en el horizonte, comenzó la grilla artística con Sacheros Dúo, quienes hicieron bailar a los presentes con un repertorio clásico del folclore argentino.
Luego, llegó el momento de Jimena “la negra” Sterpone y el cierre lo hizo el grupo La Desafinada que hicieron que vecinos y turistas coparan la pista de baile dispuesta para disfrutar de zambas, chacareras, gatos y escondidos interpretados por estos artistas.
Con entrada libre y gratuita, los presentes llegaron con sus reposeras y sillas que le dieron un colorido a esta propuesta que se sumó a las distintas actividades que se realizan es verano en todas las localidades turísticas.
El intendente de Villa Rumipal, Julio Gantus, expresó en sus redes sociales que esta peña fue realizada para “valorizar lo nuestro, dándole a los artistas, artesanos y emprendedores de la región su merecido lugar”.
De esta forma, quedó presentado oficialmente en la región : “Calamuchita Festivalera” con un importante calendario de festivales que arrancó en los primeros días de enero y se extenderá hasta marzo