Magalí Visintini, es una fisicoculturista caroyense de 31 años, que se consagró campeona en el torneo provincial “Summer Cup” de fisicoculturismo en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Obtuvo el primer puesto en las categorías Wellnes Senior y Wellnes Challenge. En la primera compitió con poses, coreografías y musculaturas, mientras que en la segunda, analizaron su desempeño en el escenario, la estética, la sonrisa y los tren inferior y superior. Además, se llevó el título de Overall Campeona Absoluta, máximo reconocimiento en la competencia.
Desde temprana edad entrenó “como cualquier persona que va al gimnasio y tiene conducta”. Cuando decidió estudiar el profesorado en Educación Física, notó una ineludible fascinación por el entrenamiento y la musculación.
Un día, al ser espectadora de un torneo, le invadió la necesidad de comenzar a competir. Sin cavilar buscó al entrenador Maxi Alvarez (reconocido en la zona), de quién manifestó aprender muchísimo en sus primeros pasos. Luego se siguió profesionalizando en otros lugares, formando un trayecto profesional de seis años en el fisicoculturismo. Actualmente entrena con una profesora de Salsipuedes.

Magalí expresó que el fisicoculturismo “no es fácil”; la actividad física requiere un arduo entrenamiento, conducta en la alimentación y descansos equilibrados. Paralelamente, trabaja, comparte tiempo con familiares y amistades y se capacita ininterrumpidamente.
“Esto requiere mucha cabeza, conducta mental, disciplina. Como todo, con voluntad, constancia y perseverancia las cosas llegan”, declaró.
En un día habitual, se despierta a la mañana y comienza ejercitándose con 45 minutos de cardio, en ayunas. Luego de desayunar, se dirige a entrenar al gimnasio y después organiza sus comidas semanales, de acuerdo a la etapa que esté transitando su entrenamiento.
Trabaja como instructora de entrenamiento (generalizado o personalizado) en el gimnasio Falucho Sport, lugar donde además, entrena. Durante el día, se ejercita con dos o tres cardio más e intenta mantener un descanso diario de ocho horas. Antes de dormir, culmina su actividad física con 40 minutos de bicicleta.
La apariencia física es un factor importante a la hora de competir, por lo que trabaja con un estilista que la acompaña con masajes, drenajes y otras preparaciones.
A pesar de que su alimentación es diferente, Magalí contó que comparte eventos sociales al igual que cualquier persona: “Vos vas con tu tapper, lo importante es el entorno el momento y no el que cada uno vaya a consumir.
Su mayor sueño, es llegar a la meta máxima del fisicoculturismo con la tarjeta ProCard. Además, quiere abrir su gimnasio, para tener un espacio propio para entrenar y compartir sus conocimientos y acompañar a que las personas logren su mejor versión.
Sin pensar en “frenar”, planifica su próxima competencia que será entre los meses de mayo o junio.