El noroeste de la ciudad de San Francisco sigue sumando calles pavimentadas a través de obras realizadas con aportes privados y públicos. En este caso se beneficiaron otros 200 residentes de los barrios Cottolengo y 20 de junio.
Las flamantes arterias habilitadas son Av. Trigueros de Godoy entre las avenidas Juan de Garay y Rosario de Santa Fe; José Hernández y Gutiérrez Norte entre Trigueros de Godoy y Bolivia.
Al igual que en otras zonas de la ciudad del este provincial, estos trabajos se realizan con inversiones mixtas donde la Municipalidad aporta el hormigón elaborado en la Planta Hormigonera y una empresa privada la ejecuta. En este caso se emplearon 950 m3 de material equivalente a casi 140 camiones mixe y la prestataria fue Tresca S.R.L.
Extensión
Esta obra comprende los tramos de Av. Trigueros entre Juan de Garay y Rosario de Santa Fe, también las calles José Hernández y Gutiérrez Norte, ambas entre Trigueros de Godoy y calle Bolivia.
Representan un total aproximado de 6.000 m2 de pavimentación, es decir, son 8 cuadras nuevas de pavimento. Vale destacar que parte de la traza habilitada no podía pavimentarse debido a un histórico conflicto legal que fue zanjado.
“Cuando fue diseñada este sector conocido como el loteo San Carlos no tenía prevista la traza de la calle Trigueros. Había quedado como parte de una propiedad privada y si bien los vehículos transitaban se afectaba tierra de particulares”, detalló el intendente Damián Bernarte.
Todavía hay etapas pendientes de 2024 por inaugurarse y que están en ejecución, en tanto que para lo que resta del año existe interés por pavimentar unas cinco cuadras de calle Roma, también el interés de los vecinos del loteo San Carlos de terminar con todo el sector.