Bajo el legado del papa Francisco, una multitud de fieles y promesantes partió el miércoles por la noche desde la ciudad de Río Cuarto con destino a la localidad de Reducción -distante a 49,8 kilómetros- marcando el inicio de la tradicional peregrinación anual que se realiza este 1° de Mayo para conmemorar al Cristo de la Buena Muerte.
La columna de peregrinos inició su marcha desde el Templo Mayor, la Catedral de Río Cuarto, llevando en andas la imagen de la Virgen Peregrina de Luján.

Previamente a la partida, los caminantes recibieron la bendición del obispo diocesano, Adolfo Uriona, quien también tiene previsto celebrar la misa en Reducción este jueves a las 10 de la mañana, en conmemoración del Día del Trabajador.
El destino final de los peregrinos es el Santuario del Cristo de la Buena Muerte en Reducción. Según testimonios recogidos, los motivos que impulsan a los fieles a realizar la caminata varían, incluyendo la necesidad de cumplir una promesa hecha, o bien agradecer al Cristo de la Buena Muerte por una gracia recibida.





El recorrido, que se extiende desde Río Cuarto hasta Reducción, tomó entre 10 y 11 horas, con lo cual este jueves a media mañana comenzaron a arribar al pueblo.
Transmisión oficial en vivo desde Reducción
La peregrinación está organizada de manera conjunta por todas las parroquias de la ciudad y por el propio Santuario de Reducción.
Desde Reducción, el intendente Jorge Grazziano, aseguró que la localidad “ya está preparada para recibir a miles de fieles”, con el compromiso de “cuidar muy bien” a los asistentes.
Grazziano recordó una conversación que mantuvo con el Papa, en la que su Santidad le dijo: “Cuidame Reducción”, poniendo de manifiesto el vínculo de Jorge Bergoglio con el lugar, donde estuvo en un retiro espiritual en 1976.
El párroco del Santuario, Daniel Gallardo, también hizo referencia al Papa, señalando que este año se agradecerá “a Dios por el Papa argentino que nos dio muchas enseñanzas”.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los caminantes, se ha dispuesto de móviles policiales y ambulancias a disposición.