Con una actuación gratuita de Los Palmeras, y la última fecha del Rally Nacional, Mina Clavero abre la temporada de verano este fin de semana, y por esos eventos ya tiene reservada buena parte de su nutrida hotelería.
La competencia automovilística, última fecha en el año de la especialidad, comienza este jueves a las 20 con la rampa de largada frente al Casino.
La fiesta de la cumbia se anuncia multitudinaria para el sábado a las 22, en la playa central.
“Ya hay una buena ocupación, y va a crecer entre viernes y sábado, esperamos miles de personas que están llegando desde todo el centro del país; es una apuesta fuerte del municipio que pone a Mina Clavero nuevamente en la escena provincial y nacional” dijo Alberto Pérez, secretario municipal de Turismo de la villa con mayor capacidad de alojamiento de Traslasierra.
Competencia peleada
El Gran Premio de Rally de Mina Clavero se correrá hasta el sábado por los caminos de la región, en tramos que constituyen primes clásicos en la historia de la especialidad. Más de 30 máquinas animarán una ajustada competencia, que llega a la última instancia del año con posibilidades de podio para varios binomios, hecho que aporta al evento un interés especial.
Con parque de asistencia en comienzo del Camino de las Altas Cumbres, la primera jornada de reconocimientos comenzó el miércoles para los tramos de la primera etapa, y continuará el jueves.
Para el sábado, el municipio ha diseñado un dispositivo de ordenamiento y seguridad, y recomienda llegar temprano al parea del recital de Los Palmeras.