Durante su visita a la ciudad de Río Cuarto, este miércoles, el gobernador Martín Llaryora, recorrió las obras de infraestructura que se desarrollan en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Los trabajos que la comisión directiva del autódromo ejecuta con el aporte del Gobierno de Córdoba, buscan dotar de las mejores condiciones el circuito para que se encuentre en condiciones de recibir en un futuro a las categorías más importantes del automovilismo del país.
Según informó la Provincia, la obra comprende la construcción de la nueva curva uno (con su respectiva cama de leca para seguridad), la mejora de la seguridad de todas las curvas (con nuevos alambrados, jersey, nuevos muñecos de goma; camas de leca, entre otras), una sala técnica nueva que será la mejor en su tipo de Argentina y nueva sala de prensa.
Todas, se realizan con la fiscalización de la ACTC (asociación de corredores de turismo carretera) para que las categorías más importantes vuelvan a Río Cuarto.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustin Calleri, destacó que esta obra es muy importante para el deporte provincial y para la economía de Río Cuarto, “porque tener el autódromo en condiciones significa poder recibir lo mejor del automovilismo nacional”. Y agregó: “No es fácil en estos momentos tener toda esta capacidad de trabajo con toda la gente a disposición, por eso quiero felicitar a la comisión directiva del autódromo por todo el esfuerzo realizado”.
El presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, sostuvo: “Nuestra intención es recuperar la plaza Río Cuarto para grandes carreras porque la excelencia de este autódromo es muy importante para el automovilismo, no solamente lo que decimos nosotros, sino lo que dice el ACTC”.