Villa del Rosario vivió una noche de pura emoción con la 30º edición de los Premios “Nadir”, considerados “los Martín Fierro” del teatro en la región. El Centro Cultural (CVAR) desplegó su alfombra roja para recibir a actores, directores y referentes sociales.
El galardón, creado y organizado por el Teatro Independiente de Villa del Rosario bajo la dirección de Luis Ludueña Rocco, no sólo reconoce el trabajo de los artistas, sino que también distingue a empresarios, médicos, políticos, periodistas, academias y asociaciones que aportan a la vida cultural de la ciudad.
Más noticias del departamento Río Segundo
En teatro, las estatuillas se distribuyeron en nueve categorías. Mario Tissera y Neli Corzo se llevaron el premio a Mejor Compañero; Karina Rocco fue elegida Mejor Actriz y Rubén Barrera, Mejor Actor. Roxana Abba brilló como Mejor Actriz de Reparto; mientras que Ezequiel Oyola y Francisco Gon compartieron el premio a Mejor Actor de Reparto.
Las Mejores Imágenes fueron para Buenaventura Luque, Carmen Madrid y Mirian Cracero. En la categoría revelación se destacaron Agustín Cavallo, Jimena Albericci y Jésica Beaz.
Quién fue el ganador del oro
Los “Nadir de Plata” fueron para Mario Tissera y Nelson Ríos, mientras que el codiciado “Nadir de Oro” se lo llevaron Lucía Algarbe y Francisco Zorzenon.
Una de las grandes novedades de esta edición fue la creación del Premio Ana María Alfaro, en homenaje a la actriz y su vínculo con el teatro cordobés. La primera en recibirlo fue Alicia Acosta.
Con más de 130 premios nacionales en su trayectoria, Luis Ludueña Rocco volvió a poner a Villa del Rosario en el mapa cultural de Córdoba. Además, se anunció que una de sus obras será presentada en la Legislatura provincial, tras el compromiso asumido por el legislador Lucas Valiente.