La localidad de Reducción se alista para reeditar su tradicional peregrinación al santuario del Cristo de la Buena Muerte entre el 30 de abril y el 3 de mayo.
Más noticias del nodo informativo Río Cuarto y región
Según se informó, se prevé una masiva concurrencia de más de 50.000 fieles católicos que llegarán al santuario con el objetivo de agradecer o realizar peticiones a la venerada imagen religiosa.
Detalles de la peregrinación al cristo de la Buena Muerte
La mayor concentración de fieles se espera para el 1 de mayo. Durante los días de la peregrinación, se llevarán a cabo misas y diversas actividades religiosas. Además, la iglesia católica tiene previsto instalar en la plaza central de Reducción decenas de puestos de venta de artículos religiosos, artesanías y comidas típicas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de peregrinos que se movilizarán hacia Reducción, las fuerzas policiales y los bomberos implementaran un amplio operativo de seguridad.
Se espera la llegada de fieles caminando, en automóvil o en colectivo desde diversas localidades de la provincia, incluyendo La Carlota y Río Cuarto, entre otros puntos de Córdoba.