Tras el cierre en octubre de su principal planta de producción, la de TDI (diisocianato de tolueno), Petroquímica Río Tercero (PR3) retomó la producción con el resto de sus plantas.
Entre medio, se atravesó un complejo conflicto por el despido de 125 de los 375 empleados directos de la firma en esta ciudad, que paralizó la actividad.
La industria informó esta semana que despachó una carga de policloruro de aluminio (PAC) que se utiliza para la potabilización de aguas. Esa pasó a ser ahora su principal unidad.
Más noticias de Río Tercero y zona
“PR3 retomó las operaciones de Cloro-Soda y PAC en el marco de su proceso de reconversión industrial. Durante los primeros días, la empresa trabajó -aseguraron desde la firma- en la puesta a punto de las instalaciones y en la elaboración de un esquema operativo que permitió reanudar la fabricación”, comunicó la firma.
El PAC es utilizado en la potabilización de agua por empresas proveedoras del servicio domiciliario en todo el país.
Además, PR3 informó que en los próximos días comenzará a despachar soda cáustica, un producto clave en industrias como la de alimentos y bebidas, biodiesel, aceitera y el sector higiene.
EL TDI, que fue la razón de creación de la empresa hace más de 45 años, era un insumo clave para la fabricación de goma de espuma para colchones y similares, otros usos en la industria del muebles y la automotriz. La competencia de la industria asiática en ese rubro, y la escasa escala de la planta existente para el plano internacional, fue el argumento principal para el cierre.