El Parque Industrial de San Francisco sumó ocho nuevas cámaras de vigilancia, las cuales se integran al sistema de monitoreo municipal ya existente. Esta incorporación tiene como objetivo reforzar la seguridad tanto vial como general en el predio.
La instalación de estos dispositivos fue acompañada por la donación, por parte del Parque Industrial, de un televisor de gran tamaño que será utilizado en el Centro de Atención Ciudadana para visualizar en tiempo real las imágenes captadas por las cámaras.
Por otro lado, desde el Parque Industrial informaron que, a partir del 19 de mayo, se exigirá que todos los vehículos que ingresen al predio cuenten con dominio visible. En los casos de extravío, se deberá informar previamente a la administración o a la guardia correspondiente.
El gerente Leonardo Beccaría detalló: “Si bien ya tenemos 200 cámaras instaladas, no teníamos cámaras ni convenio con la Central de Monitoreo para poder supervisar el Parque. Con la enorme ayuda del personal de esta Central, nos van a poder brindar el apoyo necesario”.
Por otro lado, señaló la importancia de estas cámaras: “al Parque Industrial entran, por día, unos 6 mil vehículos, un número muy importante. Estas nuevas cámaras nos van a ayudar en la prevención del delito, la detección de infracciones que permitan disminuir la siniestralidad vial, entre otros. Por todo eso estamos muy agradecidos”.