Con la firma del decreto del gobernador Martín Llaryora, se finalizó el proceso de expropiación de los inmuebles, que se suman a los ya donados, donde se construirá la futura sede definitiva de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en la ciudad de Río Tercero.
Acompañaron el acto de la firma, la rectora de la UPC Julia Oliva Cúneo y el secretario general de la Gobernación David Consalvi.
La nueva sede se construirá sobre un inmueble en desuso donado por una cooperativa estudiantil a la Provincia con este fin, más otros dos terrenos adyacentes que se expropiaron para ampliar la superficie a utilizar.
La rectora Julia Oliva Cúneo expresó que “esta firma es fundamental porque con ella concluye el proceso que nos permite avanzar en la construcción de nuestra sede regional en Río Tercero, donde podrán concretar sus proyectos de vida los cientos de jóvenes, que ya este año nos han elegido para cumplir su sueño universitario sin emigrar de su región”.
Más noticias de Río Tercero y Almafuerte
Actualmente, la sede Río Tercero de la UPC se encuentra en pleno funcionamiento en las instalaciones donde funcionaba como terciario de la Escuela Superior de Comercio.
El presupuesto oficial estimado para la nueva sede es de 8.459.189.213 pesos.
Estará ubicada en Avenida San Martín al 500, en un inmueble que durante décadas albergó un colegio y que fue donado por la Cooperativa Charles Howard a la Provincia.
En este marco, el Gobierno expropió terrenos colindantes para ampliar la construcción, sumando un total de 2.000 metros cuadrados adicionales.
Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 18 meses.