Melisa Barberón fue recibida este jueves en Río Tercero en caravana y en tono de festejo.
La joven regresó a su ciudad tras haber participado en las Olimpíadas Trisome Games 21, en Antalya, Turquía, que congregó a selecciones nacionales de personas con síndrome de Down.
La atleta riotercerense, de 31 años, pertenece a la escuela deportiva municipal de Río Tercero, en la que entrena desde niña.
Más noticias de Río Tercero y zona
Melisa ganó allí la medalla de oro en la prueba de 1.500 metros marcha, con récord mundial incluido, con un tiempo de 15m01s08.
Además, consiguió dos medallas de plata, en 400 metros y en 800 metros marcha y otra de bronce en 200 metros. La atleta también obtuvo el cuarto lugar en salto en largo, desafío en el que participaba por primera vez. La riotercerense fue además récord mundial en la categoría Mujeres Mosaico.
Fue una experiencia brillante en lo deportivo e inolvidable en lo personal.
Los Trisome Games son competencias para deportistas con Síndrome de Down, que fueron creadas por Marco Borzacchini, el presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR).
La primera edición se desarrolló en 2016, en Florencia (Italia) con la participación de 1.100 atletas de 36 nacionalidades distintas. En esa oportunidad intervino un argentino. En cambio, este año en Turquía fueron 21.