El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción cerró este domingo su edición número 22. Lo hizo a pura fiesta de la mano de Los Caligaris, Dale Q’ Va y La Banda de Carlitos (LBC) con Euge Quevedo, entre otros artistas.
Durante ambas jornadas pasaron más de 30 mil personas que disfrutaron no solo de los shows musicales, destacándose Diego Torres, Los Nocheros y Emanero durante el sábado, sino también de la gastronomía que proponen cada año las distintas colectividades.
Esta edición cerró además con un deseo: que en el escenario que cada febrero se dispone en el predio de la Sociedad Rural, se suban artistas internacionales: “En Argentina, con estos vaivenes económicos, se da un fenómeno difícil de explicar: cuando el dólar está barato, los artistas internacionales empiezan a desembarcar en el país”, sostuvo el intendente Damián Bernarte, al momento de hacer un balance del festival.
Entre sus deseos, reconoció, aparecen la banda mexicana Maná y el cantante español Alejandro Sanz. Agregó que de mantenerse el contexto económico, se evaluará la posibilidad de sumar artistas internacionales para prestigiar aún más el festival sanfrancisqueño.
Cultura, pero también obras
Bernarte también aprovechó para valorar la propuesta cultural en San Francisco, y también sacó chapa de su gestión, ante las críticas de la oposición: “Podemos decir que tenemos eventos culturales de calidad para que la gente disfrute, pero también hacemos las obras y prestamos los servicios básicos que la gente nos reclama”, indicó.
Tras ello, el intendente continuó: “A veces, uno escucha comentarios como: ‘Che, necesitamos tal cosa y ¿por qué el festival?’. Yo digo que en San Francisco naturalizamos cosas que no suceden en ciudades similares de toda Latinoamérica”, dijo y agregó: “La ciudad tiene 100% de agua potable, 91% de gas natural y 95% de cloacas, además de haber sumado 35 kilómetros de pavimento en tres años”.
Luego, aclaró: “Los que vienen aquí tienen la posibilidad de disfrutar y están felices. Muchas veces, los que no participan pueden no estar de acuerdo, pero eso no nos debe desanimar. Administramos la convivencia social y cada decisión alegra a algunos y enoja a otros. El desafío es seguir por este camino: 22 ediciones de este festival y seguramente vendrán muchas más después de mi gestión”.