La Fiscalía Federal de San Francisco, a cargo de María Marta Schianni, decidió en las últimas horas imputar a dos personas investigadas por “poner a la venta indumentaria y calzados con marcas registradas falsificadas y/o fraudulentamente imitadas”, tanto en su local comercial Vekickz (funcionaba en la céntrica Galería Bucco) como a través de ventas en línea o vía redes sociales.
En febrero pasado, mediante una serie de allanamientos, Gendarmería Nacional secuestró en esta ciudad mercadería en infracción a la ley de marcas, valuada en unos 20 millones de pesos.
Si bien se decidieron imputaciones, no hubo detenciones, se informó.
Cómo surgió la investigación
La denuncia surgió de la apoderada de marcas como Nike, Under Armour, Puma, Converse, entre otras, lo que motivó una investigación que llevó adelante la fiscal Schianni.

Lo que se investigó es una presunta infracción a la Ley de Marcas (N° 22.362), por lo que se registraron tres inmuebles. Como resultado se incautaron en ese momento 137 pares de zapatillas, 58 remeras, 41 buzos y 22 camperas; también 879 dólares, dispositivos móviles y de almacenamiento de información, más documentación de interés.
Los allanamientos fueron realizados por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “San Francisco” de Gendarmería Nacional, en coordinación con personal de ARCA, más el apoyo de efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Villa María”.