Desde el jueves de esta semana, aquellos interesados en adquirir un terreno en el nuevo loteo municipal que presentó el intendente Damián Bernarte, podrán hacerlo con un sencillo trámite ingresando al sitio www.laarboladasanfrancisco.com.ar y seguir una serie de pasos.
La Arbolada es un emprendimiento que tiene como objetivo brindar un terreno a precios un poco más accesibles que los del mercado, con el fin de facilitar el acceso a la tierra para numerosas familias. Además se proponen una serie de cuotas para poder brindar mayores oportunidades.
El loteo está comprendido por dos superficies. “La Arbolada l”, en el sector que está ubicado al sur de barrio Bouchard y al oeste de Brisas del Sur, que abarca 14,25 hectáreas delimitadas por las calles Juan B. Justo, Talcahuano, General Paz y Juan Díaz de Solís. La restante es “La Arbolada II”, con 6,85 hectáreas, se ubica al sur del barrio 9 de Septiembre, entre Caseros, Antártida Argentina, Venezuela y Catamarca.
Entre ambas conforman 21,1 hectáreas urbanizadas que generarán 512 parcelas, de las cuales 346 estarán disponibles para la venta. Los lotes cuentan con superficies de entre 200 m2 y 300 m2. El precio base del terreno será de $19.200.000.
Con servicios completos
Los lotes saldrán a la venta con infraestructura completa: red de agua potable, cloacas, tendido eléctrico, alumbrado público, señales débiles subterráneas, gas natural, arbolado urbano, parquización, señalización vial y pavimento. Asimismo, se incorporarán rampas de accesibilidad en cada esquina.
Según explicó Carlos Ortega, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de esta ciudad, el proyecto “ofrece las mismas características de desarrollos premium, pero a un precio accesible, democratizando el acceso a la tierra y haciendo realidad el sueño de la casa propia”.
El acceso a los lotes se realizará a través de un sistema de compulsa pública digital. Los interesados deberán completar el formulario brindando datos verídicos que serán debidamente comprobados. El sistema orientará a cada participante según su categoría correspondiente y le ofrecerá las opciones de pago disponibles.
El emprendimiento presenta tres grupos bien diferenciados donde los dos primeros, A y B, está pensado por el nivel de ingresos que se exige mientras que el grupo C está pensado como residual donde estarían comprendidos todos aquellos lotes que no se adjudicaron en el proceso de venta. En el caso de que se hayan vendido todos los lotes, ese grupo no tiene lugar.
De esta manera, saldrán a la venta 46 lotes a 61 cuotas y 300 con financiación de 30 cuotas. Por el remanente de lo que pueda no tener interesados se conforma un tercer grupo donde se pueden hacer ofertas con el objetivo de comercializar la totalidad de los terrenos.
Para aquellos interesados en participar en la compra de los 46 lotes a 61 cuotas deben acreditar ingresos entre 630.000 pesos y 1.200.000 pesos; el grupo B, en tanto, comprende ingresos entre 1.200.000 pesos y 3.000.000 de pesos y, en caso de haber lotes para hacer oferta, los miembros del grupo C deben tener ingresos superiores a los 3 millones de pesos. En este caso, las personas sin fines de lucro –como sindicatos, por ejemplo- podrán comprar hasta 10 lotes, el resto de las personas jurídicas y las personas físicas pueden comprar hasta 3 lotes.
Qué dijo Bernarte sobre el nuevo loteo
Para Bernarte, se trata del loteo público “más grande que se haya desarrollado en la historia de San Francisco” pensado como “el punto de partida para aportar soluciones habitacionales” a los vecinos que lo requieran.
El intendente agregó que su gestión de gobierno entiende que debe involucrarse en la solución de la problemática habitacional: “Creemos que debemos estar atentos para resolver todas las cuestiones que preocupen a los vecinos de San Francisco, aun cuando lo hacemos cada vez con menos recursos, aun cuando el Estado Nacional cada vez nos saca recursos”, explicó.