San Francisco inició el proceso de hermanamiento con otra ciudad, en este caso será la primera latinoamericana ya que actualmente tiene uno con Pinerolo del Piemonte italiano. Con esta finalidad, el intendente Damián Bernarte viajó a Rancagua, en el vecino país de Chile, para la primera visita protocolar.
La relación entre Rancagua y San Francisco se inició a través de los cuerpos de Bomberos Voluntarios desde hace más de una década y a partir de allí se fue fortaleciendo en diferentes ámbitos de naturaleza social. En esta oportunidad, junto al intendente viajó el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaria para que esas relaciones crezcan también en el ámbito empresarial.
De esta manera, entre las autoridades locales y chilenas se firmará un hermanamiento y el gobernador Martín Llaryora estará presente en la firma vía streaming.
La intención es llegar a formalizar un Convenio de Colaboración e Intercambio que beneficie a ambos polos industriales, es por ello que visitarán diferentes empresas, y realizará actividades deportivas y culturales.