Este dato, entre otros, surge de un relevamiento que realizó el equipo de Estadísticas de UTN. Desde la gestión Bernarte sostiene que los datos respaldan el trabajo realizado.
El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, en San Francisco, generó un movimiento económico que superó los 650 millones de pesos, destacó un relevamiento realizado por el Laboratorio de Estadísticas y Datos de la UTN Facultad Regional San Francisco.
El intendente Damián Bernarte había anticipado previo al evento que iba a medir su impacto económico, para darles respuestas a la ciudadanía sobre el beneficio de seguir llevando adelante esta fiesta que es tradicional cada febrero. también para contestarle a la oposición, que cuestionó el gasto.
Los números de la Buena Mesa en San Francisco
El informe resaltó que al festival concurrieron más de 25.000 personas entre sábado y domingo (15 y 16 de febrero), lo que significó un movimiento económico, aproximadamente, de más de 650 millones de pesos.
Además se destaca que el 89.2% de los asistentes se mostraron satisfechos con el evento y que el 45% asistió a ambas noches; además estuvieron presentes personas de 26 localidades distintas y de más de cinco provincias, requiriendo alojamiento en la ciudad el 26.8% de los asistentes que no residen en San Francisco.
El gasto promedio por persona, en tanto, (sin contar la entrada) fue de $26.084.
“Estos resultados nos generan mucha satisfacción. Lo que pensábamos o esperábamos lograr con los cambios en esta edición del Festival, se dio. Creemos que vamos por el buen camino para seguir creciendo”, indicó el director de Gobierno, Rodrigo Franceschi.