Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó 116 kilos de cocaína en “ladrillos” en un control realizado en la ruta nacional 16, jurisdicción de Santiago del Estero. En ese marco, tres personas fueron detenidas.
Los funcionarios realizaban operativos de control y frenaron la marcha de un automóvil Chévrolet Onix con dos ocupantes, ambos provenientes de Salta.
El destino final era San Francisco, provincia de Córdoba, y en el marco de diversas preguntas de rutina que les realizaron tenían respuestas evasivas y un “visible estado de nerviosismo”, según se informó.
Como los gendarmes les impidieron la marcha, poco después llegó una camioneta Ford Ranger. El conductor vio el otro auto detenido y quiso tomar la banquina para retomar el trayecto a la inversa. Entonces comenzó una breve persecución y se encendieron las alarmas porque coincidían el origen y destino con las otras dos personas.
Los dos autos fueron controlados y llamó la atención que en uno de ellos, a pesar de estar en buenas condiciones, tenía deficiencias en las puertas laterales traseras, los asientos y respaldares, y rueda de auxilio de la camioneta.
El resultado fue el hallazgo de 114 paquetes que sometidos a la prueba de campo narcotest dieron positivo para cocaína. El peso total era de 116 kilos 702 gramos.
Todos los ocupantes de los autos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia federal.