El Juzgado Penal Juvenil de San Francisco resolvió suspender por ocho meses el juicio contra un joven acusado de encubrimiento en perjuicio de la Administración Pública. Había sido detenido cuando aún era menor de edad mientras conducía una motocicleta Honda Biz sin patente y con el motor adulterado.
Durante la audiencia, su abogado propuso reparar el daño con el pago de 100.000 pesos y solicitó que se le otorgara una oportunidad para evitar una condena. El juez Andrés Peretti aceptó la solicitud, enmarcada en una suspensión del proceso a prueba.
Como parte del acuerdo, el joven se comprometió a no cometer delitos ni contravenciones durante el plazo de suspensión, continuar con sus estudios secundarios y mantener su empleo actual como repartidor en una distribuidora.
La resolución aclara que, si el acusado cumple con todas las condiciones impuestas, deberá ser sobreseído como presunto autor del delito de encubrimiento.
Por último, Peretti incluyó un mensaje dirigido al adolescente redactado en lenguaje accesible: “La ley te da otra oportunidad, una oportunidad para no ir preso y tener una mejor vida, lejos de los delitos y de las drogas. Pero recordá una cosa: todo depende de vos, de tu constancia y de la seriedad con la que asumas estos compromisos”.