Cada vez más personas se vuelcan a practicar ciclismo. En Laboulaye, una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, esa disciplina suma cada vez más adeptos de todos los géneros y edades.
El domingo, Alejandra Manera, una vecina de esa ciudad, decidió competir en el desafío Río Pinto, en La Cumbre. Ese plan lo había consignado un año antes con Roberta Ameri, una amiga, también ciclista. Pero en diciembre de 2022, la mujer fue atropellada en la ruta provincial 4 y falleció.
Pasaron las semanas, y el duelo por la partida de Ameri –una reconocida peluquera de Laboulaye- continúa. Pero Alejandra juntó fuerzas de donde no tenía para llegar a esa competencia y homenajear a su amiga.
Fue así que decidió hacerse una remera con la cara de Roberta para tenerla presente durante toda la travesía por las montañas.
“El año pasado volvimos tan manijas de esta carrera que decidimos hacerla nuevamente como desafío personal. Empezamos a entrenarnos con Guillermo Brunetta –exciclista-. Estábamos felices y a la vez con miedo de no poder”, escribió Manera en redes luego de completar el circuito. Y prosiguió: “Como una premonición, cada vez que salíamos decíamos `pase lo que pase la hacemos`. Y así fue. Después de muchas idas y vueltas lo logramos”.
Emocionada, la mujer recordó a su amiga durante el circuito. “Te sentí toda la vuelta a mi lado. Hablamos toda la vuelta. Sentí tus puteadas en las subidas y tus gritos de alegría en las bajadas. Hoy puedo decir misión cumplida”, cerró conmovida.