La revisión que está realizando el Ministerio de Capital Humano de la Nación, tras haber paralizado el inicio de la Universidad Nacional Río Tercero (UNRT), desencadenó en un encuentro pedido por las autoridades municipales locales con el Gobierno nacional días atrás.
Tras ese encuentro con la ministra Sandra Pettovello y funcionarios del área de Educación, el intendente Marcos Ferrer señaló a La Voz que “si el análisis es objetivo, la universidad tiene que seguir porque es la que ha cumplido, con todos los requisitos (legales y académicos) establecidos”. Entendió que “no debería haber problemas, porque en términos institucionales está todo bien”.
Pero al mismo tiempo sostuvo que para el actual proceso de revisión “no hay un plazo concreto”, por lo que el momento de definir la medida de revisión o no depende del propio Gobierno nacional.
Más noticias de Río Tercero y Almafuerte
El intendente ostuvo que “la ministra planteó que con la UNRT no había ninguna cuestión política, al contrario”. Y a renglón seguido, agregó: “Confiamos en su palabra”.
La UNRT se creó por ley el 28 de setiembre pasado. Su argumento central para plamntear la creación fue que operara como respuesta de reparación del Estado por el atentado fatal de 1995 en la Fábrica Militar.
El Congreso, además, aprobó en la mimsa oportunidad otras universidades: Del Delta, Pilar, Ezeiza y Madres de Plaza de Mayo. Todas están en proceso de revisión.
Con la ministra Pettovello también estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y Pablo Yannibelli, quien se desempeñó como rector organizador en la creación de la UNRT y cuyo cargo fue también suspendido.
Las dos tecnicaturas que se habían anunciado como primeras carreras, en Turismo y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, iban a comenzar a dictarse este año.
El edificio donde comenzaría a funcionar la UNRT ya habia sido prestado por una fundación del gremio de empleados municipales que cuenta con un espacio con fines educativos de reciente construcción.