Un periodista de Villa María denunció en Tribunales de esta ciudad haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales por parte de una persona.
Los dichos, que incluyen expresiones como “te vamos a matar” y “estás arruinando un torneo”, fueron relacionados por el profesional con los incidentes que semanas atrás se produjeron en Las Perdices, donde jugaban, por un torneo provincial, Alumni de Villa María y San Lorenzo de esa localidad.
El partido fue suspendido por hechos de violencia, tras la determinación de la Policía de no poder garantizar la seguridad. Además, se produjeron roturas y daños a viviendas y vehículos alrededor de la cancha.
Más noticias de Villa María y Villa Nueva
Ambos clubes fueron sancionados con altas multas económicas y a jugar sin público presente la continuidad del torneo.
El periodista Alberto Arce se presentó en la mañana de este lunes 3 de abril ante la fiscalía de Tercer Turno, que conduce René Bosio, para exponer las amenazas recibidas, exhibiendo capturas de la pantalla de su teléfono celular en la que se leen las frases intimidatorias.
Bosio es quien lleva adelante la investigación por los incidentes de violencia provocados el domingo 26 de marzo. Con registros de cámaras y numerosos testimonios, la justicia viene recolectando elementos que llevarían a identificar a quienes actuaron en los destrozos dentro y fuera de la cancha.
Sumado a esto, Arce recibió en su teléfono, el viernes último por la noche, las amenazas denunciadas.
Consultado por La Voz, el periodista dijo no conocer a la persona que lo amenazó, aunque entiende que puede pertenecer a alguna de las parcialidades de los clubes involucrados. “No sé quién es y nunca lo vi”, dijo en relación al usuario de red social desde el que se efectuaron las amenazas.
“Lo preocupante es que ya habían cinco días desde el partido”, agregó el destinatario, descartando así que se tratara de “un calentura del momento” tras el cotejo.
“No tenemos muchas herramientas para erradicar violencia en el fútbol. Pero a nivel Justicia, la primera medida es la denuncia. Es una cosa de locos lo que pasó aquella noche y no puede volver a suceder”, dijo Arce sobre los episodios que incluyeron la rotura de un decena de vehículos, daños a viviendas colindantes de la cancha de San Lorenzo y hasta un corte momentáneo de la ruta 158.
Arce no quiso involucrar a clubes en esas amenazas, sino que entiende que son insultos efectuados a título personal, por parte de un integrante de una de las parcialidades.
Tras los incidentes de hace una semana, Alumni de Villa María y San Lorenzo de Las Perdices recibieron una multa que, en conjunto, deberán afrontar por 528 mil pesos, además de no poder jugar con público presente, con lo cual se quedan sin poder recaudar dinero en concepto de entradas.
El partido que se había suspendido, se terminó de jugar este fin de semana en una cancha de Arroyo Cabral, en tanto que este miércoles por la noche se jugará la revancha en el estadio Plaza Ocampo de Villa María, también sin público.
Arce sugirió que también en estos torneos en los que participan clubes del interior provincial se implementen sistemas de mayor control en los ingresos a los estadios, como se hace en los torneos superiores de AFA.