Días previos a la ola de calor que se espera en Villa María en vísperas del verano, el municipio inicia la temporada con 14 balnearios con guardacostas para que vecinos y vecinas de la ciudad y la región disfruten y puedan refrescarse.
Según indicaron, habrá un escuadrón que funcionará a lo largo de los 16 kilómetros de costanera, puntualmente en las 14 playas habilitadas para hacer uso del río. Los guardacostas, estarán desde las 13 hasta las 20 horas, todos los días durante estos meses.
Más noticias de Villa María y Villa Nueva
Los sectores en los que se puede disfrutar del agua y está permitido bañarse van desde el sector de Barrancas del Río hasta el “Arenero”.
Personal estará velando por la seguridad de quienes visiten las playas ubicadas en estos extremos de la costanera villamariense y las ubicadas en barrio Santa Ana, Cristo Redentor, bajadas Mendoza y Entre Ríos, compuertas, balneario Mulinetti, bajada Elpidio González, Puerto Madero y Vista Verde.
En el horario especificado, los guardacostas garantizarán la supervisión y el control de quienes hagan uso del río. Además, desde el municipio apelan al respeto de las indicaciones brindadas por este personal en cuanto al estado de las aguas y los sitios permitidos para bañarse.
Este grupo de personas recibió formación y capacitación técnica por parte de la Municipalidad de Villa María y también del Cuartel de Bomberos Voluntarios a los fines de ser instruidos en rescate acuático, reanimación y primeros auxilios.
Además, desde el municipio indicaron que se trabajó en el acondicionamiento de las playas, con tareas de desmalezamiento, limpieza, remoción de arena y recolección de basura y esperan la colaboración de la comunidad para su mantenimiento.
Con todo listo, y con altas temperaturas en Villa María, está todo listo para disfrutar del verano.