ffffffCerca de las 21 de la noche del martes, las sirenas de los bomberos se escucharon por toda la ciudad de Colonia Caroya. Un incendio de gran magnitud se desarrollaba en el Depósito de Residuos Sólidos Urbanos de Tronco Pozo, ubicado en Colonia Caroya.
Alrededor de las 22:40, la policía confirmó que el fuego se desataba en un galpón utilizado para tareas de reciclaje.
En primera instancia, las llamas fueron detectadas por un guardia de seguridad que trabajaba en el lugar, quien alertó a Bomberos Voluntarios de Jesús María. Cuando llegaron las cuatro dotaciones de bomberos, el fuego ya se había generalizado en todo el predio, que había sido consumido totalmente. Del siniestro resultaron múltiples daños estructurales, pero afortunadamente ningún empleado se vio lesionado.
Más noticias de Colonia Caroya y Jesùs MaríaFuego.F
Aunque no se han determinado las causas exactas del incendio, se sospecha que los materiales almacenados en el galpón, como fardos de cartones, nylon y plástico, pueden haber contribuido al inicio y propagación del fuego.
El incendio ha generado daños significativos en la zona y ha requerido una respuesta rápida y coordinada de los servicios de emergencia. Las autoridades están trabajando para determinar las causas del incendio y evaluar los daños.
En el operativo de emergencia, se movilizaron varias unidades para combatir el fuego incluyendo una Unidad Autobomba Urbana M22, una Unidad Autobomba Pesada M8, una Unidad Cisterna M12 y una Unidad Logística M21.
Además, se sumó personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Colonia Caroya y de la Policía de la Provincia de Córdoba