Un contingente de 45 vecinos del Valle de Traslasierra regresa este martes a Córdoba desde Brasil, después de haber sido, presuntamente, estafados por una empresa de viajes con oficina en Villa de las Rosas.
El grupo llegó a Camboriú el 31 de marzo, y se enteró una vez en el lugar que la empresa no había pagado el hotel correspondiente. En el lugar les permitieron dormir solo una noche. El 1 de abril fueron desalojados. Los fondos para comidas tampoco habían sido transferidos, según denunciaron.
El municipio transerrano y un legislador intervinieron para que los malogrados turistas pudieran regresar desde Brasil. Al mediodía de este martes estaban ingresando al país. La empresa Sergus Travel no dio respuestas a los viajeros ni a la prensa hasta ahora.
“No bien lleguemos nos encargaremos de hacer la denuncia judicial correspondiente por esta estafa”, dijo José, un damnificado, a la radio Power de Villa Dolores.
“Desesperados”
“Estamos desesperados, no nos queda dinero, este colectivo se rompió anoche y ahora nos dicen que sólo nos llevan hasta Córdoba. El dueño de la empresa nunca dio la cara”, dijo a La Voz del Interior Adriana Gil, una vecina de la localidad puntana de Villa de Merlo, quien viajó con su hija menor en el mismo grupo.
“Nos dividimos en grupos y alquilamos casas, en algunos casos hoteles y otros alojamientos, a algunos se les fue todo el dinero que tenían para gastar allá, es una vergüenza, a la mayoría no nos queda dinero, y recién a la medianoche del martes llegamos a Córdoba”, dijo Graciela Mufarregue, vecina de Villa de las Rosas.
Entre los pasajeros circulaba ayer la versión de que el dueño de la agencia de viajes estaría prófugo.
El propietario de la empresa es un conocido vecino de Villa de las Rosas, que fue elegido como concejal suplente en esa localidad.
Este martes, los vecinos que regresan también denunciaron que la agencia ni siquiera se hace cargo del bus desde Córdoba a Traslasierra, con lo que enfrentan otro problema y más costos.