Con la presencia de dos altos funcionarios nacionales, el ministro Federico Sturzenegger y el secretario Daniel Scioli, llegó este viernes a Villa María el vuelo inaugural de la empresa Humming Airways, qué conectará en dos vuelos semanales a esta ciudad con la pista de Aeroparque de Buenos Aires, haciendo escala en Venado Tuerto.
La otra ruta de esta empresa es con escalas en Olavarría y Tandil.
La comitiva de 12 pasajeros que partió desde Buenos Aires cruzó en 60 minutos la distancia para aterrizar en la pista donde la comitiva municipal encabezada por el intendente Eduardo Accastello los recibió.
Los vuelos comenzarán en forma regular desde el 11 de febrero y el convenio firmado se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.
De este modo el aeropuerto villamariense vuelve a tener conexión aérea regular con Buenos Aires tras años de ausencia del servicio.
El joven presidente de la compañía, Francisco Errecart, dijo que la propuesta de Humming Airways busca combinar rapidez y comodidad, apuntando a conectar regiones desatendidas y potenciar su crecimiento económico y social.
Sturzenegger, ministro de Desregulación del Estado, reafirmó en el acto la postura de “correrse del medio” del Estado para “permitir que el sector privado crezca”.
La comercialización en Villa María estará a cargo del Ente de Deporte y Turismo, que depende del municipio.
La empresa tiene en preventa paquetes de vuelos para empresas, el sector al que apuntan en primera instancia. Comprando de 40 a 100 pasajes, el precio es de 200 dólares el tramo.
Comprando más de 150 pasajes, el precio baja a 50 dólares el tramo.
La flota inicial de Humming Airways está compuesta por aviones Metroliner SW4, de 19 plazas.
El CEO de la compañía, Francisco Errecat, detalló las características de esta nueva ruta, que incluirá dos frecuencias semanales. Según explicó, los vuelos se realizarán los días martes y miércoles. El servicio partirá de Buenos Aires a las 6 de la mañana los martes, mientras que el regreso desde Villa María será los miércoles por la tarde. Este esquema está diseñado para ofrecer a los pasajeros la posibilidad de realizar actividades durante un día completo, ya sea trámites o trabajo, en cualquiera de las dos ciudades.
Errecat informó que los precios de los pasajes de ida y vuelta oscilan entre los 300 y 450 dólares, dependiendo de la cantidad que se compre en los paquetes disponibles.
Destacó que la elección de Villa María como destino responde a su alto nivel de desarrollo y potencial para el crecimiento económico. “Es un lugar ideal para fomentar nuevos negocios y ampliar las oportunidades comerciales”, señaló.
La nueva ruta incluirá además una triangulación con la santafesina Venado Tuerto, lo que permitirá dar continuidad a los vuelos y reforzar la conectividad regional.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, Humming Airways firmó un convenio con la Municipalidad de Villa María, en el marco de una estrategia conjunta para potenciar el turismo y la actividad comercial de la región.