En un gesto de amor y esfuerzo incansable, una madre de la ciudad de Córdoba decidió organizar una rifa para poder cumplir el sueño de su hijo Cruz Gael. El chico, de 14 años, desea continuar en el colegio Eliseo General Paz, pero su familia enfrenta dificultades económicas para saldar las cuotas impagas y la matrícula del próximo año.
La familia, que aún debe tres cuotas del presente año escolar y los $ 540 mil pesos correspondientes a la matrícula para el año siguiente, se vio en una situación desesperante. A pesar de las adversidades económicas, Cruz Gael, con apenas unos pocos años, demostró gran determinación y propuso rifar su propia notebook para poder seguir asistiendo a clases.
En diálogo con El Doce, Laura, la mamá de Cruz compartió su angustia y determinación: “El sueño de mi hijo es seguir en el colegio en el que está”, expresó. La mujer, que no trabaja por problemas físicos, relató que su esposo trabaja como monotributista, pero las dificultades económicas no permiten cubrir la deuda escolar.
“Decidimos hacer una rifa para saldar la deuda escolar”, explicó. Mientras organizaba la rifa, la madre vendió empanadas y otros productos gastronómicos para juntar el dinero necesario.
“Es para cumplirle el sueño a él de recibirse en su colegio”, dijo con emoción. A pesar de la dureza de la situación, aseguró: “Como madre, una hace todo lo que puede”.
La rifa sigue abierta, con la esperanza de que más personas se sumen a esta causa. La historia de Cruz Gael y su familia se convierte en un testimonio de esfuerzo y solidaridad.
Para más información se pueden comunicar con Laura al 3513113097 o ayudar en la causa pueden transferir a Lau26colazo, a nombre de Laura Colazo. Las rifas que venden tiene diferentes montos:
- 1 número por $ 1.500
- 2 números por $ 2.500