Una dramática situación se vivió en una vivienda de barrio Monte Grande de Río Tercero cuando una joven mujer dio a luz sentada en el inodoro de su casa y el bebé cayó a la taza del sanitario. Sucedió este jueves 13 de febrero de 2025.
De inmediato la familia llamó a la empresa de emergencias médicas Lo Mar, cuyo personal atendió al bebé, a la mamá y los trasladó al hospital provincial de Río Tercero, según pudo conocer La Voz.
Se sospechó que podría tratarse de un parto prematuro, sin embargo luego se conoció que la mamá dio a luz con 41 semanas de gestación.
En el hospital el pequeño fue estabilizado, se le brindó medicación para su asepsia y se lo derivó al Hospital de Villa María.
El traslado tuvo que ver con que el bebé no tenía una dinámica respiratoria normal y en el Hospital de Río Tercero no cuenta con terapia intensiva pediátrica.
Además, el bebé había caído al agua de la taza del inodoro y eso también demandaba cuidados especiales que se le pueden brindar en el Hospital de Villa María.
Las causas por las cuales se produjo esta dramática situación y el rescate del bebé se mantienen en reserva.