Un incendio en un depósito del cuarto piso de un edificio colindante a la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección General de Educación Técnica (ex Demes), ubicado en calle Humberto Primero 467, generó ayer preocupación en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Según información de Bomberos de la Policía de Córdoba, el fuego comenzó a las 12.47 y afectó una superficie destinada a almacenamiento. “El personal del cuartel procedió a la extinción del incendio en el depósito y colaboró con la autoevacuación de los empleados del Ministerio de Educación”, detalló Facundo Rojas, jefe de turno por la Dirección Bomberos.
En total, se evacuó preventivamente a 70 trabajadores del edificio. “No se registraron personas lesionadas y el incendio fue completamente extinguido”, agregó Rojas en dialogó con La Voz. Respecto a las causas que originaron el fuego, informó que aún son materia de investigación.
El sector donde se desarrolló el incendio es un área que incluye la cisterna y la sala de máquinas del ascensor, lo que permitió que el resto de las instalaciones del edificio no resultaran afectadas. Por lo tanto, aseguraron desde Bomberos que “no habrá problemas con el funcionamiento del edificio. Solo tendrán que limpiar la zona afectada”.
Por su parte, fuentes oficiales del Ministerio de Educación confimraron que el deposito corresponde al edificio colindante y no a instalaciones institucionales. Daniel Cerutti, jefe de Personal de Educación Secundaria, aseguró que la actividad seguirá siendo normal. En cuanto a las pérdidas ocasionadas, no fueron considerables: sólo feron afectadas sillas y una heladera que estaban en desuso.
Tal como confiaron desde Bomberos, el propio Ceruti aseguró que el “humo empezó a aparecer en el sector de la cisterna de agua y la máquina del ascensor”. En tanto, confirmaron que las actividades de este viernes serán normales y con plena funcionalidad del edificio en todas sus tareas operativas.