Uber presentó la documentación e inició el trámite de inscripción en el Registro Digital municipal de aplicaciones de transporte. La empresa cumplió con los requisitos de darse de alta y comenzar a tributar con domicilio en la ciudad de Córdoba, presentando constancias de Arca (ex-Afip), la Dirección General de Rentas de la provincia y la propia Dirección de Recursos Tributarios municipal. Además, aportó los requerimientos específicos para la actividad, como los seguros completos.
De este modo, Uber va en camino a ser la segunda app de movilidad habilitada para inscribir choferes y trabajar en forma legal en la ciudad de Córdoba, luego de que Cabify completara todos los trámites que fijó la ordenanza 13.549, que reguló el servicio de traslado de pasajeros en la Capital.
El sistema opera de manera íntegramente digital a través del Registro Digital Municipal, disponible en el sitio web cordoba.gob.ar, bajo el módulo identificado como “Registro Digital”.
Aunque las áreas técnicas municipales tienen hasta 15 días para chequear la documentación, se cree que en unas 48 a 72 horas hábiles -como ocurrió con Cabify- se habilite la página para que los choferes puedan inscribirse como choferes de esta aplicación.
Además de las grandes compañías internacionales, el municipio evaluó a otras cuatro plataformas de origen local que se inscribieron en la primera etapa y buscan competir en el mercado regulado. Se trata de RAI, perteneciente a la agencia de remises del mismo nombre, y Transmitaxi, desarrollada por la Asociación Mutual Transmitaxi.
El listado de empresas que aspiran a participar del sistema se completa con Global Visum, vinculada a la agencia Rapitaxi, y Mov, dedicada a traslados corporativos.
La expectativa oficial es que estas firmas finalicen su habilitación en los próximos días, lo que habilitaría a sus conductores a iniciar la carga de datos y el trámite de alta en los próximos días.
























