El Ministerio de Capital Humano anunció que se podrá acceder a los títulos educativos de forma digital a través de la App de Mi Argentina.
El comunicado, compartido este jueves, remarcó que se trató de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
De acuerdo a lo informado, la nueva propuesta incluye a los documentos emitidos a partir del 1° de noviembre de 2023 mediante el Sistema Federal de Títulos-Digital.
¿Quiénes podrán encontrar su título en la aplicación Mi Argentina?
Además de limitarse a los documentos con fecha a partir de noviembre del 2023, la nueva medida rige para los títulos de educación secundaria y superior no universitaria.
La disposición fue tomada en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica que ambas carteras, Capital Humano e Innovación, firmaron en 2024.
Para comprobar la autenticidad de los archivos digitales, las descargas incluirán “un código QR, cuya lectura permitirá la verificación en tiempo real”, remarcaron.
Finalmente, se especificó que la vinculación ente los sistemas de Mi Argentina y del Sistema Federal de Títulos-Digital va a estar completamente operativa para finales de este enero.
¿Cómo hacerlo acceder a los títulos educativos desde Mi Argentina?
Para acceder a los títulos secundario y de educación superior a través de la aplicación Mi Argentina, se deben seguir los siguientes pasos:
- Descargate la app Mi Argentina a través del siguiente link: https://argentina.gob.ar/miargentina/app
- Con tu cuenta ya activa, ingresá a Mis documentos.
- Buscá “Títulos Educativos”.
- Descargá tu título secundario y/o superior no universitario.
Según detalla el Boletín Oficial, los títulos podrán ser descargados en versión web tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS.
Además, la Disposición 15/2025 establece la vinculación del Registro Federal de Egreso (ReFE) con la app “Mi Argentina”, cuyo objetivo es “ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de visualizar el contenido de los títulos correspondiente a estudios completos de educación secundaria y de educación superior”.