En varios operativos, la Municipalidad de Córdoba secuestró cuatro vehículos que arrojaban distintos tipos de residuos en la vía pública.
Sobre la calle Ricardo Balbín, a la altura de Ruta 19, los inspectores registraron a personas que volcaban líquidos aceitosos y bolsas de residuos en el lugar. Tras la identificación del conductor, el vehículo fue retirado junto con el remolque anexo.
En otro operativo en la escombrera municipal camino a Ruta 19, un camión porta contenedor de la empresa Conte Mas fue descubierto operando sin habilitación y fue retenido.
Y al noreste de la ciudad, en la rotonda entre Lino Spilimbergo y el bulevar de los Polacos, fue detectado otro rodado pesado de la misma empresa Conte Mas, que descargaba residuos y no tenía habilitación para el traslado de contenedores. En el mismo lugar fue localizado un cuarto vehículo tirando restos de poda. Ambos rodados fueron también secuestrados.
Captado por videovigilancia
A su vez, inspectores de la Municipalidad de Córdoba interceptaron a una persona que se encontraba arrojando residuos de manera clandestina en un gran basural de la zona este.
En esta ocasión, el infractor fue visto arrojando residuos domiciliarios, baldes y muebles, entre otros desechos de gran porte, que llevaba en una Kangoo.
Los inspectores de la Dirección de Higiene Urbana constataron la infracción y labraron el acta correspondiente. El infractor deberá pagar una multa de una importante suma de dinero.
El espacio donde tiraba residuos comprende una gran área entre la salida por Ruta 19 y Chacra de la Merced, donde existe un macrobasural a cielo abierto, originado por la actividad ilegal, que el municipio mantiene para evitar su desborde.