- Realizan un intenso operativo de rescarte.
- Ocurrió entre las playas de La Caleta y Camet Norte.
Siete orcas quedaron varadas sobre la costa de La Caleta y Camet Norte, playas ubicadas a 30 kilómetros de Mar del Plata, y ahora buscan ayudarlas a volver al mar.
Para lograr mover a los animales realizan un fuerte operativo de rescate. Desde la secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita confirmaron que las orcas "quedaron varadas" y que "todas están vivas; algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena", según publicó La Capital.
En el lugar trabaja personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita.
“El primer paso es cercar todo el lugar, porque hay vecinos que se han acercado con perros y pueden provocar estrés a los animales que están varados, ya que algunos están muy sobre la orilla y muy complicados para que puedan volver a ingresar solos”, indicaron desde el municipio.
Además, explicaron que descartan que los animales hayan quedado varados como consecuencia de una baja en la marea y en cambio se contempló la posibilidad de que se hayan desorientado o bien se hayan acercado más de la cuenta a la costa.
