Un macabro hallazgo en la provincia de Entre Ríos podría aportar claves fundamentales en la investigación del crimen de Martín Palacio, el remisero que fue asesinado por Pablo Laurta antes de que este último cometiera el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en Córdoba.
Un automovilista que circulaba por la ruta 15, entre Rosario del Tala y Sauce Norte, Entre Ríos, divisó restos óseos a la vera del camino, junto a una bolsa negra, en las últimas horas. Tras el aviso a la Policía, se desplegó un operativo en la zona para preservar el lugar.
Investigadores sospechan que los huesos pertenecen a Martín Palacio, cuya víctima fue contactada por Pablo Laurta antes de viajar a cometer el doble femicidio.
Detalles del hallazgo
Según el informe del medio Radio Integral, los restos encontrados incluyen partes de un cráneo, fragmentos de un brazo y de una mano. Un médico forense que participó en el procedimiento confirmó que todas las piezas son compatibles con restos humanos.
La Fiscalía de Rosario del Tala ordenó de inmediato el traslado de las piezas al laboratorio forense para su correspondiente análisis genético.
El hallazgo se da en medio de una intensa búsqueda que se desarrolla en tres provincias: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Estos operativos se llevan a cabo debido a la creencia de que Pablo Laurta, el femicida, descartó la cabeza y los brazos de la víctima en distintos puntos durante su fuga. La zona donde se encontraron los nuevos restos coincide con las áreas de rastrillaje.
Contexto del crimen
Cabe recordar que el cuerpo de Palacio ya había aparecido mutilado y dentro de una bolsa semanas atrás, durante los rastrillajes.
El automóvil de la víctima, un Toyota Corolla blanco, fue encontrado totalmente incendiado el 9 de octubre en Villa Esquiú, Córdoba, sólo dos días después de que se reportara su desaparición.
El descubrimiento de estos nuevos restos óseos a la vera de la ruta podría ser clave para cerrar uno de los casos más conmocionantes de los últimos tiempos.





























