La joven que padecía un nódulo folicular tiroideo fue operada en el Hospital Transito Cáceres de Allende, luego de que un fallo judicial obligara a los médicos a realizar la intervención tan postergada por los paros en la salud pública.
La disposición fue informada el pasado viernes por el fiscal del Distrito I Turno 4, Rubén Caro, quien diera una “orden directa” para que se realice la intervención quirúrgica.
El funcionario judicial adoptó esa decisión después de que la madre de la chica presentara una denuncia penal contra médicos del hospital y funcionarios provinciales.
La mamá de la chica dijo que la cirugía fue “todo un éxito”. “Ella respondió bien, porque la duda era porque ella es asmática y se podía complicar por su enfermedad, pero hasta ahora va todo bien”, indicó Silvia a Cadena 3.
El caso. La adolescente tenía "asignada para el 5 de octubre" pasado la cirugía y que fue suspendida por las medidas de fuerza de los médicos en los hospitales de la Provincia, según la denuncia presentada días atrás.