Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta llegó a Córdoba durante sábado y se hizo notar en distintos puntos del interior. En la localidad de Los Reartes, ubicada al oeste de la provincia, el agua llegó acompañada de fuertes vientos y caída de granizo.
En horas de la noche, las intensas ráfagas comenzaron a azotar al mencionado pueblo. El viento fue tal que voló la chapa del techo de un predio cercano a la comisaria. La chapa cayó encima de una camioneta de la Policía, la cual se encuentra atrapada. En el lugar trabajan integrantes del cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil.
Según informó la Administración Provincial de Recursos Hídricos, en las últimas 24 cayeron 134 mm en la localidad. Reartes 134 mm, y en Villa General Belgrano 113 mm.
Además de en Los Reartes, se reportaron caídas de granizo en otras localidades cercanas, como las de El Molino, Villa San Isidro y José de la Quintana.
Lluvia, granizo e inundaciones en Córdoba: las imágenes
Las tormentas llegaron a distintos puntos de la provincia. Las lluvias fuertes, el granizo y las ráfagas de viento se replicaron las localidades de José de la Quintana, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos y Río Tercero.
En la Capital, la creciente superó los niveles del muro de contención de La Cañada e inundó varias calles de la ciudad.
Rápidamente, las imágenes de la tormenta se viralizaron en las redes.