El Vaticano anunció que serán reprogramadas las audiencias del papa Francisco ya que padece una bronquitis.
Con el comunicado se aclaró la reciente ausencia del Pontífice en la tradicional audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI. En esta ocasión, fue reemplazado por el padre Pierluigi Giroli, funcionario de la Secretaría de Estado.
Según EFE, el Papa argentino, de 88 años, no leyó su catequesis por sufrir “un fuerte resfriado”, según se disculpó.
El papa Francisco padece una bronquitis
Con el objetivo de continuar con su actividad, “el viernes 7 y el sábado 8 de febrero las audiencias se realizarán en la Domus Santa Marta”.
La información fue compartida por la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado de su página web.
En el mismo texto, se remarcó que ya este jueves por la mañana el Pontífice celebró las audiencias en su residencia de la Domus Vaticana, su residencia, y no en el Palacio Apostólico Vaticano.
En su jornada, el Papa recibió a jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias orientales autocéfalas, en su visita de estudio a Roma.
También, dialogó con obstetras, ginecólogos y personal sanitario procedentes de la provincia de Calabria.
De acuerdo a la agencia EFE, este sábado el Papa tiene agendada una reunión con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y con el arzobispo de esa ciudad, José Ángel Sáiz Meneses con motivo del 2° Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla.
Según la misma agencia, el Papa estuvo mal de salud en diciembre a raíz de un resfriado. En el último tiempo, Francisco padeció algunos problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a internarse tres días, en marzo del 2023, en el hospital Gemelli.
Lo que es más, el Papa padece una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar. Es por esto que se traslada con la ayuda de una silla de ruedas o un bastón.