Los paquetes de turismo con “todo incluido” no figuran en la oferta de las sierras de Córdoba. Hasta ahora, porque en el verano por comenzar habrá dos establecimientos que ensayarán ese modelo, conocido por ser el dominante en los paquetes que se venden para vacacionar en el Caribe y en otros destinos internacionales de alta demanda.
El modelo supone ofrecer un esquema en el que turista tenga alojamiento, gastronomía completa y otros servicios en un paquete armado y con un precio predefinido.
Un hotel cuatro estrellas de Villa Carlos Paz y uno de cinco estrellas en Villa Giardino lo ofrecen para el verano a punto de comenzar.
Eduardo Giordano, propietario de Eleton Resort, uno de los hoteles más categorizados de Villa Carlos Paz, lanzó la propuesta de “all inclusive” como unas novedad que sorprendió. “Queremos que los turistas puedan disfrutar de un servicio del nivel del Caribe, pero en las sierras cordobesas”, señalaron desde el Eleton.
La propuesta entrará en vigencia desde el próximo 30 de diciembre con el concepto de todo incluido en alojamiento, comidas y bebidas (con y sin alcohol), acceso a la disco Keops (que pertenece a la misma empresa), un circuito de spa, y el agregado de cenas temáticos, acceso a parque acuático y otras opciones.
“Ofreceremos servicio de comidas desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la madrugada”, remarcó Giordano.
Y agregó: “Cada visitante podrá elegir cómo vivir sus vacaciones: desde jornadas de relax en la piscina o clases de yoga, hasta actividades recreativas y juegos en nuestro nuevo Eleton Park”.
Giordano aseguró que el hotel cuenta con un parque verde y un espacio de juegos con más de 15 propuesta para todas las edades. Además, el establecimiento incorporó recientemente una sala Gamer para los más jóvenes.
En cuanto a los precios, las tarifas para la opción “all inclusive” arranca desde los $ 152.460 por persona por día, con opción de pago en cuotas sin interés con tarjetas bancarias, y descuentos por menores.
La idea en el Eleton es más que un ensayo: pretenden que su actividad sea sólo con esta modalidad.
En Villa Giardino
Otro que lanzó su propuesta de turismo con todo incluido es el complejo Pueblo Nativo, el resort de Villa Giardino, ubicado en el camino que une esa localidad con La Cumbre.
Este verano, ese flamante complejo sumará 72 condominios con 250 plazas de alto nivel, con restaurantes, pileta de natación y un área deportiva, a la amplia estructura con que ya cuenta.
Además, incorporará a más de 60 personas para la temporada, hasta marzo, para atender a los visitantes con la versión “all inclusive”.
Pueblo Nativo Resort, Golf & Spa es un complejo de 110 hectáreas, que incluye un hotel de cinco estrellas, condominios, una cancha de golf y un loteo. En octubre pasado, puso en marcha la segunda etapa de desarrollo, en la que invertirá U$S 10 millones para duplicar su capacidad de alojamiento.
Actualmente, tiene 106 plazas distribuidas en 53 suites de 57 m2 y cinco unidades especiales de 100 m2, además de terraza con pileta de natación privada. Complementariamente, tiene 36 condominios de uno y de dos dormitorios, que suman otras 100 plazas, además de salones para eventos, piscina y áreas de spa y de entretenimiento.
El nuevo formato es para estadías de siete, cuatro y tres días, e incluye cuatro comidas diarias en nueve espacios gastronómicos disponibles, bebidas, accesos a todos los servicios del complejo, incluyendo campo de golf, sauna, spa, gimnasio, cabalgatas, espectáculos, senderismo y otros.
Terminada la temporada en marzo, la empresa propietaria AMD Hoteles evaluará si mantiene este régimen todo el año o regresa al tradicional, o a un esquema combinado.
Pueblo Nativo se inauguró en 2019. La empresa asegura que será el primer cinco estrellas “all inclusive” del país.