Una particular situación vivieron varios vecinos de la ciudad de Córdoba este viernes. Es que un ciervo moteada apareció corriendo por las calles de la Capital, asombrando a todos los que lo vieron pasar. Sin embargo, el animal tuvo un triste final.
El ciervo recorrió distintos barrios y distintos residentes registraron videos de su paso. Algunos vecinos dijeron haberlo divisado por la zona de los barrios Pueyrredón y General Paz. Desde ahí, alertaron a las autoridades por la presencia del animal e intentaron perseguirlo.
En su camino, el ciervo llegó hasta las inmediaciones de Cofico y Alta Córdoba. Totalmente desorientado, ingresó a una óptica de calle Bedoya al 100.
Allí llegaron los efectivos de la Patrulla Ambiental, que encontraron al ciervo fallecido, según publicó El Doce.
Aparentemente, la fuerte situación de estrés que vivió fue lo que terminó por provocarle su muerte. Además, tenía una herida a la altura de la frente, por lo que también se cree que pudo ser atropellado y eso hizo que huya desorientado.
Todo ocurrió este viernes. Se esperaba el traslado definitivo del cuerpo para hacerle la necropsia que permita establecer las causas de la muerte.
Se trata de fauna silvestre que, según dijeron las autoridades, es común de ver en el Gran Córdoba, aunque es llamativo que aparezcan en plena ciudad. Esto alimenta la teoría de que se pudo haber desorientado tras un choque.