En el marco de la segunda jornada de la Conferencia Climática Internacional (CCI) y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular, la moda vinculada al medioambiente tuvo su espacio.
Los asistentes a la CCI pudieron presenciar este miércoles un desfile denominado “Estrategias Circulares desde el Vestir: Intervención de Moda Circular y Diversidad”.
La propuesta performática se realizó en el predio del Centro de Convenciones Córdoba como parte de las actividades de la CCI25. Y el desfile presentó prendas confeccionadas bajo criterios de producción sostenible y reutilización de materiales, explicaron desde la organización del evento, que cerrará este jueves.
La muestra también buscó promover el talento local en materia de confección textil y la diversidad de género, confiaron.
Las prendas exhibidas en el desfile fueron creadas por diseñadores emergentes de Córdoba que trabajan con perspectiva de economía circular, identidad local y enfoque de género. Esta actividad es parte de la propuesta alternativa a los paneles y conferencias. También se desarrolla en paralelo a la conferencia una Expo Climática, con productos de emprendedores circulares locales, entre ellos algunos referentes textiles y de moda sustentable.