Un sorprendente suceso tuvo lugar en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, donde un bebé prematuro de siete meses, llamado Ángel, fue declarado muerto por los médicos tras nacer en el baño de un hospital, pero fue encontrado con vida por su abuela en la morgue.
El hecho ocurrió en la mañana del martes 25 de marzo. Maira Victoria, de 18 años, y su pareja, Braian, acudieron al hospital zonal de Las Heras debido a fuertes dolores de panza. Tras ser atendida, los médicos le indicaron paracetamol y sertal, pero los dolores continuaron.
La tía de Maira relató a la señal Todo Noticia (TN) que, posteriormente, su sobrina regresó al hospital por un sangrado inesperado. A pesar de esto, los médicos inicialmente descartaron la posibilidad de un parto.
Sin embargo, Maira dio a luz a su hijo Ángel en el baño del hospital con la ayuda de los médicos. El bebé nació prematuro, con apenas 1,3 kilogramos de peso.

Debido a su delicado estado de salud, fue trasladado de urgencia a un centro médico de alta complejidad en la ciudad de Caleta Olivia.
Trágicamente, Ángel sufrió un paro cardíaco después de nacer y, a pesar de los intentos de reanimación, los médicos lo declararon muerto. La familia recibió la devastadora noticia y un certificado de defunción.
El bebé fue llevado a la morgue, envuelto en sábanas, y se registró su hora de nacimiento y fallecimiento.
Un milagro llamado “Ángel”
En un giro inesperado, la abuela de Ángel, quien había viajado desde Las Heras, insistió en ver el cuerpo de su nieto en la morgue. “Fue ella quien se dio cuenta de que estaba calentito. Cuando lo alzó notó que estaba respirando”, contó Camila, la tía de Maira, a TN.
Inmediatamente, los médicos actuaron y trasladaron nuevamente al bebé a Caleta Olivia para ingresarlo al quirófano.
Actualmente, Ángel permanece internado en la unidad de neonatología de un hospital en Caleta Olivia y su estado de salud es reservado. La familia, aún conmocionada por lo sucedido, está solicitando ayuda económica para afrontar los gastos de traslado entre Las Heras y Caleta Olivia, un viaje de casi 140 kilómetros con un costo aproximado de $ 70 mil a $ 80 mil.
Para colaborar con la pareja
- CBU: 0000003100076405769853
- Alias: Braian.fuentes08