Un impactante incidente sacudió la región de Punta Arenas, Chile, cuando una ballena jorobada se tragó a un joven que iba a bordo de un bote inflable en el Estrecho de Magallanes.
El suceso fue capturado en video por el padre del joven y se viralizó en las redes sociales.
El incidente tuvo lugar cerca del Faro San Isidro, en la Bahía El Águila y la víctima fue identificada como Adrián Simancas, un venezolano de 24 años que trabaja como analista, programador y músico.
Simancas se encontraba realizando una travesía en packraft junto a su padre cuando la ballena emergió y lo engulló junto con su pequeña embarcación inflable.
Increíble: se lo tragó una ballena y luego lo expulsó
A pesar de lo dramático del momento, Simancas fue expulsado por la ballena a los pocos segundos y no sufrió heridas.
![Una ballena jorobada tragó a un joven que practicaba kayak en el estrecho de Magallanes y luego lo expulsó (Captura de video).](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/R6EDKIOOWVFELJYGFJDR4TFDQA.jpg?auth=654379ea0c9d6e87b4768459c7a8c800a857080777a00312fe8f19fcc314e87d&width=1300&height=867)
El padre, que logró mantener la tranquilidad, le indicó a su hijo que no se subiera a la embarcación mientras luchaba contra la corriente.
“Pensé que me había tragado”, dijo el joven mientras era rescatado por su padre.
Debido a las condiciones climáticas adversas, con vientos y corrientes marítimas intensificadas, ambos decidieron suspender su travesía.
Sin embargo, aseguraron que continuarán realizando expediciones, tomando mayores precauciones.