Una columna de alumbrado público sorpendió en los últimos días a los transeúntes de la ciudad de Córdoba por su insólita ubicación. Sobre la calle Juncalillo, en las cercanías del Jardín Botánico, el poste quedó emplazado en el medio de la calle propiciando accidentes en el área.
En la zona, cercana a la costanera Sur y el Puente Turín, había una rotonda que dividía el sector y permitía el tránsito de remis, taxis, autos particulares y colectivos. Tras diferentes obras para renovar el asfalto, esta fue removida y la columna terminó en el medio de la calle.
Según el testimonio de un vecino, quedó señalizada con tachos y bandas pero luego se los llevaron: “Antes estaba la rotonda. Cuando levantaron el asfalto para hacerlo nuevo la tuvieron que sacar pero quedó señalizado. Después la misma gente se llevó los tachos y el poste quedó solo”.
Durante la noche del martes, la Municipalidad de Córdoba se encargó de señalizar nuevamente el área para evitar accidentes ya que el poste significaba un grave peligro para la circulación vehicular.
La zona todavía sigue en obras para darle otra vía de acceso al Jardin Botánico, específicamente desde la calle Francisco Yunyent, que comunica la calle Juncalillo con calle Chancay.