Una joven cordobesa que vive en Perú se encuentra en grave estado de salud luego de sufrir una serie de complicaciones. Los familiares de la mujer piden colaboración para poder cubrir con los gastos médicos y organizaron una rifa solidaria para poder recaudar fondos.
Se trata de Belén Flores, de 31 años. De acuerdo a lo indicado por su hermana Agustina a La Voz, todo comenzó el pasado 7 de enero en Lima, ciudad en la que Belén vive desde hace dos años junto a su novio.
En la mencionada fecha, la joven cordobesa comenzó a sentir dolores, por lo que asistió a un centro médico, donde le hicieron una ecografía. Tras realizar el estudio, los médicos detectaron que la paciente presentaba un hematoma subcapsular en el hígado. Esta complicación se produce cuando se acumula sangre debajo de la cápsula de un órgano.
Dicho hematoma, que al momento de ser detectado tenía un tamaño de 800 centímetros cúbicos, creció rápidamente y al cabo de unos días alcanzó un tamaño de un litro y medio.
Ante esta situación, y con el riesgo latente de que el hematoma se reviente y provoque un sangrado que podía ser fatal, los especialistas recomendaron someter a la cordobesa a cirugía. Sin embargo, el rápido crecimiento de la acumulación de sangre en el hígado de Belén precisó más de una intervención quirúrgica, las cuales se las realizó en la la Clínica privada Auna, en donde aún permanece internada.
![Colaboración. Belén Flores está internada en Perú y su familia pide ayuda para afrontar los gastos. (Gentileza)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/3BS6YBQHAFAATN3FGASPJKCP7Y.jpeg?auth=77c083e1ac8d8b337213a4b0ea9ca16cec718e6bd7c9fa7ac2ba5f70df63c5a3&width=1170&height=1444)
“En un plazo de 10 días, mi hermana tuvo entre seis y siete operaciones de urgencia para frenar el crecimiento del hematoma, porque si se reventaba, ella se podía desangrar y podía morir”, detalló Agustina.
“Finalmente, ocurrió que una de las operaciones el hematoma se reventó”, relató en cuanto al peligro advertido por los médicos. Y precisó: “Por suerte, no se desangró. Eso fue un milagro”.
Tras esto, el personal médico comenzó a trabajar para poder cerrar la herida y reducir los riesgos que el caso presentaba. “Después comenzó todo el proceso de cierre de la pared abdominal que, al estar tanto tiempo abierta, cuesta cerrar”, explicó la hermana de Belén.
De acuerdo a lo indicado por Agustina, su hermana debió someterse a otras cuatro cirugías para poder cerrar de manera correcta la pared abdominal.
Ahora, la joven cordobesa permanece internada en coma inducido en una sala de cuidados intensivos. Debido a su estado, Belén es alimentada por sonda y cuenta con asistencia respiratoria a través de una traqueotomía.
Pese al grave estado en el que se encuentra, desde el entorno de la joven señalaron que Belén muestra signos de mejoría y aguardan a que evolucione favorablemente.
La familia de Belén pide colaboración para cubrir los gastos médicos
A la angustiante situación que vive la familia por el estado de salud de Belén, se le suma la preocupación por los altos costos médicos que deben afrontar a lo largo del proceso.
Según detalló su hermana Agustina a La Voz, la deuda actual por internación y operaciones asciende a los 40 mil dólares.
Si bien Belén cuenta con seguro médico, las altas sumas que representan las intervenciones quirúrgicas provocaron que la joven llegue al tope anual de cobertura, explicó su hermana. Debido a esto, y sumado a que está internada en un sanatorio privado, ahora todos los gastos corren por cuenta de la paciente y su familia.
![Colaboración. Belén Flores está internada en Perú y su familia pide ayuda para afrontar los gastos. (Gentileza)](https://www.lavoz.com.ar/resizer/v2/RDW5N6TR7BEBZIW5LV6ZYDS7HU.jpeg?auth=024e60d7a4e2ad33f775778e999d029f76fa25fa7c80a05cbd68b5c64b27e0cd&width=1170&height=1460)
Desde el entorno familiar de la cordobesa esperan que la joven se estabilice para poder trasladarla a un hospital público y no acrecentar la abultada deuda.
Cómo colaborar con la familia de Belén
Ante la necesidad de conseguir el dinero necesario para cancelar la deuda de 40 mil dólares y evitar que el monto siga creciendo, la familia de Belén organizó una rifa solidaria. El premio de la rifa es el auto de la familia y el número tiene un costo de 30 mil pesos argentinos.
Para adquirirlos, los interesados pueden contactarse con la familia de Belén a través de los siguientes medios:
- Agustina (hermana de Belén): 3515-335973
- Instagram: @todosconbelu
Además de la rifa, la familia habilitó una cuenta bancaria, a la cual la gente puede colaborar con dinero para ayudar a recaudar los fondos necesarios.
Cómo colaborar
Para colaborar con Belén y su familia, los interesados pueden aportar sus donaciones a la siguiente cuenta bancaria:
CA $ 902 0004325400
Nro CBU: 0200902911000004325408
Alias: BREA.MOJADO.AMOROSOS
Titulares:
Nombre: Godoy Jose Maria
CUIT/CUIL: 20399373620
Nombre: Flores Passetti Maria Agustina
CUIT/CUIL: 27393043704