Una alumna de 12 años de la Escuela de Educación Media N°7 de Florencio Varela fue descubierta con una pistola 9 milímetros en su mochila, revelando un planificado tiroteo escolar.
La nena tenía una lista de 14 personas a las que pretendía atacar. Una compañera, al percatarse del arma, alertó a las autoridades.
La confesión de la niña y la advertencia a futuro
La chica confesó su plan a una amiga a través de mensajes de WhatsApp. En los chats, expresó su frustración por el fracaso de su plan, alegando estar “harta” y sentir que “nadie la quiere”. Su amiga, sorprendida, intentó calmarla, asegurándole que muchas personas la apreciaban.
Sin embargo, reveló que su plan llevaba tres meses de gestación y se extendería hasta el 6 de mayo de 2025. Dijo tener dos pistolas reales pertenecientes a su madre, quien es policía, e iba a atacar “uno por uno” a sus compañeros.
En audios recuperados, la niña explicó a la directora de la escuela los motivos de su accionar, señalando el bullying que recibía de un compañero en particular. Su intención, según confesó, era matar a este compañero y luego suicidarse.
Este incidente pone de manifiesto la gravedad del bullying y sus posibles consecuencias.