- Continúan los reclamos en La Paz.
- Vecinos afirman que se perdieron mercadería y recursos.
- La cooperativa de energía eléctrica dio variadas explicaciones.
Numerosos vecinos de la localidad de la Paz, al sur de Traslasierra, manifestaron este lunes ante la cooperativa eléctrica de la zona, su malestar por los frecuentes y prolongados cortes de energía producidos en los últimos días.
Afirmaron que en una de las interrupciones, de 20 horas, perdieron mercaderías y recursos valiosos, entre otros problemas generados por la anomalía en una zona turística.
Desde la Cooperativa de Villa Dolores, a cargo del suministro, se dieron distintas explicaciones. Entre ellas, los daños generados por recientes tormentas.
"Estamos cansados de los cortes, uno de ellos fue de más de 20 horas, se perdieron mercaderías, medicamentos, y hubo turistas que decidieron retirarse de sus alojamientos", dijo Roxana Bonafont, comerciante de la localidad, de unos siete mil habitantes.
En un acalorado reclamo, un centenar de vecinos marchó hasta la sede local de la empresa. Los usuarios afirmaron que en la zona no hay inversiones por parte de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo). Además, recordaron el alto costo de la energía y afirmaron que reclaman desde hace años por un mejor servicio.
"No tenemos ninguna respuesta desde la Epec", dijo ante los vecinos Gustavo Merlo, funcionario de la Cemdo, refiriendo a una parte del problema que le corresponde solucionar a la empresa provincial.
Merlo recordó que se están realizando obras en la zona, pero explicando que eso lleva su tiempo. Y destacó los daños producidos por los recientes temporales.
Los vecinos volverán a manifestarse el próximo viernes en reclamo de soluciones. Para esa ocasión piden la presencia del intendente Gustavo Hachuel.
*Especial