Vialidad Nacional aseguró que a través de su Distrito Córdoba se llevan adelante varias tareas de mantenimiento sobre rutas nacionales dentro de la provincia de Córdoba.
Son ejecutadas por las cuadrillas de los campamentos de Río Cuarto, Sinsacate y Villa María, con personal y equipos propios.
“Incluyen bacheos, desmalezado, corte de pasto y colocación de cartelería informativa”, se indicó.
Por un lado, avanzan las tareas de bacheo sobre la Ruta Nacional 158, entre las localidades de Las Varas y Laspiur, y por otro, el corte de pasto entre las localidades de San Francisco y Quebracho Herrado y en la intersección con la autopista Rosario - Córdoba.
“A su vez, se realiza la colocación de cartelería, de cintas reflectivas autoadhesivas y de tachas reflectivas en la localidad de General Deheza, con el objetivo de mejorar, mantener y garantizar las condiciones de seguridad vial de las personas usuarias”, se comunicó desde la repartición nacional.

Paralelamente, “con el fin de mejorar la visibilidad de las zonas de camino se ejecuta el desmalezado y corte de pasto, tanto manual como mecánico, sobre diferentes tramos sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla”.
Trabajos similares se asegura que se llevan a cabo en la Ruta Nacional 35, desde el kilómetro 630 al 608, entre las localidades de Vicuña Mackenna y Río Quinto, en el extremo sur provincial, y sobre la Ruta Nacional 9, desde la localidad de Río Seco hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, en el extremo norte del mapa cordobés. .
“Todos los trabajos de conservación mencionados continuarán su desarrollo de forma progresiva a lo largo de las diferentes rutas nacionales de la provincia de Córdoba”, se señaló.