El realizador artístico Cacho Piña presentó dos emotivos homenajes a Cura Brochero y al papa Francisco en la Catedral de la ciudad de Córdoba, con las nuevas versiones de las canciones “Zamba al cura Brochero” y “Yo soy uno de ustedes” (tango al papa Francisco).
Los videos, que fueron grabados el último mes, se conocieron recién este fin de semana y muestran imágenes únicas de la Catedral, con la ayuda de un drone.
“El objetivo de esto fue hacerle una ofrenda musical al Cura Brochero y un homenaje a Francisco”, explicó Piña, autor de las canciones.
Del evento participaron 50 músicos y más de 200 niños de cinco escuelas cordobesas.
En cada uno de los videos, los protagonistas son los músicos y el coro infantil, pero se entremezclan fascinantes imágenes aéreas del interior del edificio que muestran detalles poco conocidos para la vista de los cordobeses.
“Hemos logrado imágenes únicas de la Catedral que hasta el momento no se habían hecho. Conversamos esta idea con Pablo Almada, el director de la Banda Sinfónica Municipal y estuvo de acuerdo desde el principio, y esto no se podría haber hecho sin la ayuda del padre Alberto Bustamante, presidente del Consejo de Escuelas Católicas y del padre Javier Soteras, párroco de la Catedral”, comentó el realizador.
Las canciones
Piña encomendó los arreglos a la banda municipal (Lucas Gordillo) y a la coreuta Alex Macía, y comentó que se hicieron varias versiones de la zamba y el tango que “ya fueron emitidas en la televisión del Vaticano” en otras oportunidades.
“El tango del papa es del 2014, lo hice con los discursos de Francisco que había en aquel momento, la primera versión fue con una orquesta de tango y con un coro de niños de una escuela de El Quebrachal”, relató Piña.
En tanto, “la zamba al cura nació en el 2015 y la primera versión fue realizada con niños de Santa Rosa del Río Primero y niños de Villa Cura Brochero”.
De esta última versión, participaron niños de las escuelas Instituto Parroquial Monte Cristo, Colegio Sagrado Corazón de Oliva, Instituto Parroquial Bernardo D´elía de Carlos Paz, Instituto Nuestra Señora del Trabajo y Colegio Corazón de María.